9 de septiembre de 2016 19:14

La reanudación de los vuelos en Cuenca se adelantará

El próximo lunes 12 de septiembre de 2016 se reanudan los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades en Cuenca analizan un cronograma para reanudar los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Giovany Astudillo

Con anticipación a lo planificado se reanudarán los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya. Inicialmente estaba previsto que se reinicien a las 06:00 del 19 de septiembre de 2016, pero esa fecha se adelantará al miércoles 14.

Según el jefe de la Estación Cuenca de Tame, Pablo Calle, una vez que fueron notificados de forma oficial que los trabajos culminaron y que existe la aprobación para reanudar los vuelos se fijó para el miércoles 14 la reiniciación de sus operaciones aéreas. Para ello deberán coordinar la logística, el uso de los aviones y la comercializar de los pasajes.

A las 16:10 de este viernes aterrizó el avión laboratorio de la Dirección General de Aviación Civil procedente de Guayaquil. Allí, llegaron el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y Giovanni Dillon, representante de la Dirección General de Aviación Civil. Ambas autoridades anunciaron la reanudación de las operaciones.

En tanto, Latam Airlines Ecuador, a través de un comunicado, informó que la reanudación de sus operaciones aéreas, desde y hacia el Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, continúa según la programación y los vuelos comenzarán a operar a partir del lunes 19 de septiembre.

Los vuelos en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca están suspendidos desde el pasado 20 de agosto de 2016. Desde entonces se ejecuta el recapeo de la pista en un área de 28 500 metros cuadrados. Es decir, en 1 900 metros de longitud por 15 de ancho.

Durante esta semana, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió que se tome una muestra en un tramo de 200 metros. En esta parte de la pista se obtuvo un índice de 0,83 corridas por 65 kilómetros por hora, superior a lo considerado óptimo, que es de 0,52, números. De acuerdo con información de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, ese indicador representa que los trabajos están bien realizados.

En el resto del área también se tomaron muestras que fueron enviadas a la DGAC. En la pista ya se realizó la señalización horizontal.

El objetivo fundamental del recapeo ejecutado por la constructora Hidalgo-Hidalgo es que la DGAC levante la restricción que pesa sobre la pista cuando está mojada. Desde el pasado 28 de abril, 148 vuelos se han suspendido en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)