9 de marzo de 2015 12:05

Vuelo LA517 de LAN  salió de Miami a las 23:55 de ayer y aún no llega a Quito

Desde el sector de Jardines del Inca se podía observar el cielo alto completamente despejado, pero se pudo apreciar una especie de manto blanco que cubría varios sectores de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Una espesa neblina sobre el valle de Tababela impidió la entrada y salida de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 194
Triste 22
Indiferente 25
Sorprendido 26
Contento 18
Gabriela Castellanos

El vuelo LA517 de LAN procedente de Miami, que debía aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, sobrevoló Quito la mañana de este lunes 9 de marzo del 2015, pero finalmente, a las 10:24, su arribo se canceló. 

La aerolínea confirmó a este Diario que, debido al cierre de la plataforma aérea, la nave fue desviada a Guayaquil. El vuelo LA517 salió de Miami a las 23:55 de ayer domingo y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre a las 15:25 de hoy, luego de que las operaciones aeroportuarias en la terminal de Quito se han normalizado. 

Una espesa neblina sobre el valle de Tababela impidió hoy la entrada y salida de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre, por un lapso de dos horas y 36 minutos (de 05:50 a 08:36).

Más de 11 vuelos fueron afectados por las condiciones climáticas, uno de ellos fue el de LAN. La nave LA517 debía arribar a Quito en las primeras horas de la mañana, inicialmente su llegada fue reprogramada para las 07:40, pero debido al cierre luego fue prevista para las 09:30. Finalmente la nave fue enviada a Guayaquil.

La autoridad aeroportuaria pidió paciencia

Luis Galárraga, portavoz de Quiport, concesionaria del aeropuerto, informó que durante este día, desde la reanudación de operaciones a las 08:26, se despacharon los vuelos. Según él, estos contratiempos no son frecuentes y se deben principalmente a la época del año, por lo que pidió paciencia a los usuarios. "En verano casi no tenemos inconvenientes por la neblina", dijo Galárraga.

En Tababela, los pasajeros manifestaron inconvenientes: "Si no es la neblina, es el viento". Genaro Chávez venía desde Guayaquil por negocios. Luego de sobrevolar por casi una hora, su avión fue regresado a Guayaquil para reabastecimiento de combustible. "Me afecta en las actividades que tenía para la empresa. Tenía previsto llegar a las 9 de la mañana a Quito, ahora estoy con un par de horas de retraso", aseguró cerca de las 11:00, luego de aterrizar en la capital.

Desde las 08:40 se empezaron a normalizar las actividades en el aeropuerto con la salida del primer vuelo hacia la ciudad de Manta. Sin embargo hasta las 10:00 no habían llegado todos los vuelos.

El personal del aeropuerto recomendó verificar con las aerolíneas para posibles retrasos y horas de salida y llegada. Al momento el Mariscal Sucre opera con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (21)