1 de November de 2009 00:00

Un vuelo directo que une a Ecuador y Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Después de tan solo un mes de que la aerolínea centroamericana Taca hiciera pública su alianza con la colombiana Avianca, se presentó una nueva ruta a   Porto Alegre (Brasil), que empezará a operar a partir del  2 de diciembre.

El ingreso a Porto Alegre incrementará un 21% la oferta de vuelo a ese país sudamericano, a través del  centro de conexiones que dispone la aerolínea en  Lima, Perú. Actualmente, sus aeronaves vuelan a Sao Paulo en dos horarios diferentes, 10 veces por semana, y a Río de Janeiro cuenta con cuatro vuelos semanales.

En cuanto a la conexión con Ecuador, Taca realizará aproximadamente 20 vuelos semanales. “De esta manera, crecerá la oferta de vuelos, hecho que beneficiará a ambos países, no solo en lo que se refiere a las posibilidades turísticas sino al enorme potencial comercial que existe entre ambas naciones”, precisó su gerente Antonio Salvador.

Pero a más de esta ruta, la aerolínea ha concluido un cambio de todos sus aviones. Ahora dispone de aeronaves  Airbus 320 y 319 de última generación.

También se renovó la imagen interna de los aviones, así como también se logró una renovación de sus ‘counter’ de servicio al cliente.

La alianza  con Avianca le permite, a su vez, llegar a 100 destinos de la región, EE.UU., Canadá y Europa, con 129 aviones. Al año, atienden a un total de 13,6 millones de pasajeros, lo cual les convierte en la aerolínea más grande de Sudamérica.

“Se multiplican los destinos, las operaciones crecen tres y cuatro veces al día”, señaló Salvador. Este crecimiento de ambas aerolíneas se produce  en un momento en el que el sector afronta los efectos de la crisis económica mundial y de la gripe AH1N1.

Salvador estima que entre mayo y julio la caída de operaciones llegó a  30% en Latinoamérica y  40% en Europa. Sin embargo, cree que para estas fechas nuevamente la gente está reanudando sus vuelos, en el caso de Ecuador, principalmente, a Perú, Colombia (Medellín y Cali), Brasil…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)