1 de abril de 2017 18:07

Conozca los recintos que se cambiaron en el exterior para que los ecuatorianos sufraguen este 2 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 378 292 personas están habilitadas para sufragar en el exterior este 2 de abril. Los países que concentran mayor número de votantes son España, Estados Unidos e Italia que representan el 85,51% de los electores en 46 países.

La autoridad electoral informó que se han cambiado 5 recintos electorales en el exterior. En Barcelona, España, el nuevo recinto es el Pabellón Italiano, localizado en la Av. de la Reina María Cristina S/N (Plaza España-Barcelona).

En Toronto, Canadá, el nuevo lugar desigando es el Fieldstone School, en el 2999 Dufferin St. North York, Toronto, Ontario.
En Estados Unidos se realizaron tres cambios. En Miami, el lugar destinado es el Kendall de Miami-Dade College.

En Los Ángeles, los ecuatorianos tendrán que votar en Los Angeles City College, en 855 North Vermont Avenue, en el salón Student Union, primer piso, área de la cafetería.

En Connecticut, el nuevo recinto estará ubicado en la Christopher Columbus Academy, situada en el 225 Blatchley Avenue, New Haven, Connecticut.

El recinto cambiado en Miami generó molestias. El primer lugar destinado fue el Stg. Joseph Delancy Park que no está ubicado en una zona estratégica. Al respecto se pronunció Michael Hernández, vocero del condado de Miami Dade y dijo que el consulado nunca informó a las autoridades del condado que se trataba de un evento electoral donde podrían asistir cerca de 5 000 personas.

Como lo recogió Univisión, el espacio mide 5000 pies cuadrados y tiene una capacidad máxima de 125 personas. El 28 de marzo del 2017, el cónsul Eduardo Rivadeneira informó del cambio definitivo de recinto. Los ecuatorianos votarán en el gimnasio del campus de Kendall de Miami-Dade College.

En Florida también se pronunciaron. Los ecuatorianos recibieron una notificación de que el lugar para votar en Casselberry se había cambiado a Tampa. Sin embargo, los ciudadanos se movilizaron y reclamaron por el cambio de recinto. Finalmente, lograron que la mesa electoral permanezca en Casselberry, al norte de Orlando.

La Directora de Procesos Electorales en el Exterior, Daniela Palacios, dijo que los cambios de recintos electorales se dieron por los resultados de las evaluaciones realizadas. Entre los inconvenientes registrados estaban problemas logísticos o de acceso que dificultaron la votación en los pasados comicios electorales del 19 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)