14 de junio de 2016 12:16

La votación de la normativa que regula a firmas de salud prepagada se suspendió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

La votación del proyecto de Ley que regula a las compañías de salud prepagada se suspendió la mañana de este martes 14 de junio del 2016 en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El acto estaba previsto para las 09:30, luego se informó por los altoparlantes que se suspendió la votación. Con esta normativa se busca regular y controlar el funcionamiento de las firmas y seguros que ofrezcan servicios de medicina prepagada.

Pamela Falconí, asambleísta (Alianza País) que impulsó esta iniciativa en la Legislatura, señaló que en dos semanas aproximadamente se retomará la votación de este proyecto. “Tuvimos una reunión de bloque y creemos que es pertinente tomarnos el tiempo necesario para que varias observaciones planteadas en el segundo debate se recojan”, manifestó.

Añadió que existen dificultades que deben ser procesadas. Por ejemplo, en el ámbito de los reclamos hay discrecionalidad en los tiempos. 

“Usted tiene 60 días para generar un reclamo. No se debe dejar ese período porque hay males cuyo tiempo de rehabilitación dura más que la misma enfermedad u hospitalización. Se requiere un plazo de seis meses para que la gente no pierda su derecho al reclamo y pueda presentar los descargos necesarios”, precisó Falconí.

Otro tema que se analizará, en estos días previos a la votación, es que la salud mental y adicciones formen parte de la cobertura de la medicina prepagada.

Falconí aseguró que este proyecto de Ley no genera división, pues ha sido un debate constructivo en el que se han recogido opiniones de varios grupos y actores relacionados al tema de la medicina prepagada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)