20 de septiembre de 2014 17:48

Voluntarios recorrieron 117 playas en busca de desechos

El Ministerio del Ambiente (MAE) conmemoró este sábado 20 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. Foto: Joffre Flores / El Comercio

El Ministerio del Ambiente (MAE) conmemoró este sábado 20 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con una jornada de recolección de desechos, el Ministerio del Ambiente (MAE) conmemoró este sábado 20 de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. 117 balnearios de la costa ecuatoriana recibieron a 20 000 de voluntarios, quienes recogieron los restos de fundas, botellas y otros desperdicios regados en estos sitios.

El objetivo de esta actividad, que se realiza en varios países del mundo, no solo apunta al acopio de residuos, sino también a generar conciencia entre los bañistas. Por eso, decenas de voluntarios, entre funcionarios de varios ministerios, gobiernos seccionales y estudiantes de colegios, recorrieron las playas de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Guayas, Santa Elena y Galápagos.

También fueron intervenidas las orillas de las lagunas Cuicocha, San Pablo y Yahuarcocha, como plan piloto. Y por primera vez se incluyó la limpieza submarina en la playa de Salango (Manabí), y subacuática de la laguna de Cuicocha (Imbabura).

En 2013, 15 189 voluntarios ubicaron a Ecuador en el sexto lugar dentro de esta iniciativa liderada por Ocean Conservancy.

Para este año, el MAE se ha propuesto superar esa posición, como resaltó Lorena Sánchez, ministra subrogante del Ambiente, durante una actividad desarrollada este mediodía en el cantón General Villamil, Playas (Guayas).

Una plataforma instalada en el centro de la playa fue el sitio de acción de una minga que comenzó a las 09:00. Con sacos en sus manos, Sandra Bohórquez y sus compañeras del Colegio General José de Villamil caminaron a lo largo de los 14 kilómetros de playa en busca de platos desechables, pedazos de plástico, cucharas y colillas de cigarrillos.

En la tarde, el MAE Guayas reportó aproximadamente 2 128 libras de desechos recolectados. La actividad también se extendió a zonas de manglar, donde recopilaron unas 1 290 libras, según informó la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)