1 de noviembre de 2016 22:24

1 055 voluntarios de la Cruz Roja participarán en los operativos durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El país se alista para el feriado más largo del año. Los cinco días de descanso por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca arrancan desde la mañana miércoles 2, y concluirán el domingo 6 de noviembre. Frente la movilización de personas a distintos puntos del país, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) inició su operativo de respuesta a las 12:00 de este martes.

La Cruz Roja dispuso 1 055 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional que colaborarán durante el operativo. Además la institución cuenta con 57 ambulancias para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país, señaló la institución en un comunicado.

Los voluntarios de la CRE estarán presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los grandes cementerios del país así como en los diferentes eventos que se desarrollarán con ocasión de los 196 años de la Independencia de Cuenca como conciertos, desfiles, eventos culturales, gastronómicos y ferias artesanales.

Además, los voluntarios brindarán asistencia durante las festividades de la Mama Negra en Latacunga, provincia de Cotopaxi, que se celebrarán este sábado 5 de noviembre.

Así mismo, se informó que brindarán primeros auxilios básicos durante el retorno de la Virgen de El Cisne en la ruta Loja-Catamayo (sur del Ecuador) que coincide con el feriado desde el 1 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)