4 de febrero de 2018 09:47

2 500 voluntarios en todo el país colaborarán con la campaña Tienen Derecho a Votar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 500 voluntarios a escala nacional participarán hoy, domingo 4 de febrero del 2018, en la campaña Tienen Derecho a Votar, que busca que las personas con discapacidad se involucren dentro de este proceso electoral.

En la capital, la campaña arrancó a las 08:00 en la Tribuna De los Shyris, en el norte de la urbe. Allí llegaron taxistas, voluntarios, policías y funcionarios del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

“Esta es una campaña que ya lleva 13 años en el país y que cada vez tiene mayor acogida”, mencionó Xavier Torres, presidente del Conadis.

Un total de 120 hombres y mujeres que forman parte de la Corporación Gran Familia Vatos Locos de Quito decidieron colaborar este año con la campaña.

2 500 voluntarios a escala nacional participarán en la campaña Tienen Derecho a Votar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Darío Suárez, líder de esa agrupación, mencionó que su deseo es reivindicarse ante la sociedad. “Somos humanos y pudimos haber cometido muchos errores, pero queremos recrificarnos y que la gente vea que podemos aportar en cosas positivas”.

Los muchachos que se encuentran entre los 16 y 30 años fueron capacitados en temas de discapacidad para colaborar en este proceso

Los voluntarios, junto con un miembro de la Policía Nacional y el conductor voluntario parten desde la Tribuna de Los Shyris con la dirección exacta de la persona a la que van a colaborar.

Una vez en el domicilio, embarcan en el auto a la persona con discapacidad y la acompañan hasta su recinto electoral.

Una vez que haya ejercido su derecho a votar nuevamente lo llevan a su vivienda y regresan al punto de partida para salir a un nuevo lugar.

Torres señaló que esperan poder terminar, al menos en Quito, cerca de las 14:00 con todos los casos registrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)