2 de febrero de 2016 16:50

Volqueteros mantienen su protesta en la escombrera de El Troje

Volqueteros protestaron en El Troje, en Quito, por el cobro de un costo adicional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Volqueteros protestaron en El Troje, en Quito, por el cobro de adicional para depositar material en la escombrera del lugar . Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Valeria Heredia

Una fila de volquetas se observó en el sector de El Troje, en el sur de la urbe. Por segundo día, las personas que trabajan en esta actividad paralizaron sus labores. El motivo: el incremento que se cobra para depositar material en la escombrera de este sector.

"Nuestra decisión se basa en que los costos subieron de repente. Lo que perjudica nuestro trabajo diario". Así lo indicó Marco Ortiz, quien representa a los volqueteros de Quito. El dirigente señaló que el precio fue de USD 4, hasta enero. Pero desde ayer, lunes 1 de febrero del 2016, subió a USD 5. La situación les incomodó porque representa un costo adicional y menos ingresos.

El dirigente señaló que se mantendrán paralizados hasta que se dé una solución viable. Además, le apuestan a una reunión con las autoridades del Cabildo. "Seguiremos en pie de lucha para mejorar nuestra situación", dijo.

Otro de los trabajadores fue Rafael Guayguacuno. Explicó que es un impacto negativo para su economía porque no solo se trata de USD 1 más sino que los precios seguirán incrementándose. "Necesitamos que no suban estos rubros porque es nuestra labor". Además, señaló que se deben hacer controles para conocer la realidad sobre lo que está pasando en este sector.

Volqueteros protestaron en El Troje, en Quito, por el cobro de un costo adicional. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Volqueteros protestaron en El Troje, en Quito, este martes 2 de febrero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Guayguacuno indicó que el costo al consumidor (quien contrata la volqueta para trasladar los escombros, principalmente que se generan de las construcciones, va entre USD 23 y 25. Es decir, no han subido porque saben que es un impacto a la economía de sus clientes. Sin embargo, no descartan nada. La medida se mantendrá.

Además, los conductores de estos vehículos se refirieron a la construcción del Metro. Ellos esperan ser tomados en cuenta para la construcción del Centro de Operaciones de este sistema de transporte, en Quitumbe, en el sur de la urbe. Pero no se ha cumplido, dijo Ortiz. “Necesitamos que se den solución a estos temas: el de los precios y el del Metro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)