8 de febrero de 2018 16:12

Dos volquetas pesadas colapsaron un puente metálico en Los Ríos

El puente colapsado podía soportar hasta 40 toneladas, según las autoridades se sobrepasó esa cantidad. Foto: Cortesía

El puente colapsado podía soportar hasta 40 toneladas, según las autoridades se sobrepasó esa cantidad. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Jorge González

El puente que colapsó en Ventanas (Los Ríos), este 8 de febrero del 2018, será repuesto por la compañía que provocó los daños. Así lo aseguró a este Diario el prefecto de esa provincia, Marco Troya.

La estructura metálica se ubica en la parroquia Zapotal y cayó cuando dos volquetas cruzaban con material pétreo en paralelo. De acuerdo con la Policía Nacional el colapso se originó por el exceso de peso. Ambos vehículos quedaron atrapados en la estructura.

Troya comentó que la empresa involucrada asumirá el costo de reparación, puesto que en el puente cruzaron tres volquetas con carga al mismo tiempo, cuando lo recomendable es que sea una por una. “Solo una avanzó a cruzar, las otras dos quedaron atrapadas. El puente puede soportar hasta 40 toneladas, se sobrepasó eso”.


El prefecto comentó que en las próximas horas se firmará un acuerdo en el que la empresa, que construye una vía que conecta a Los Ríos con Bolívar, para la reparación.

“Como se puede generar retrasos porque hay piezas que de pronto no hay, nosotros desde la Prefectura tenemos puentes bailey en stock, entonces si se necesitan piezas las facilitaríamos y la empresa nos la repondría luego”.

En la emergencia, que generó un gran susto a moradores y quienes circulaban por el lugar, no se reportó personas heridas según el ECU911.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, Prefectura de Los Ríos y el Municipio de Ventanas realizan la evaluación de daños para el retiro de las volquetas y trabajan en el asesoramiento de acciones de seguridad en el sitio.

A causa de la emergencia, la vía que se conecta al sector conocido como Zapotalillo se encuentra cerrada. La Policía informó que la vía alterna para llegar al sector es San Luis de Zapotal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)