23 de noviembre de 2016 17:42

Segunda volqueta retenida por botar escombros en espacios públicos

La volqueta se encontró arrojando escombros en espacios públicos en el sector de Tanlahua. Foto: EL COMERCIO

La volqueta se encontró arrojando escombros en espacios públicos en el sector de Tanlahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Isabel Alarcón

Una volqueta fue retenida por la Agencia Metropolitana de Control la mañana de este miércoles 23 de noviembre del 2016 por haber estado arrojando escombros en espacios públicos en el sector de Tanlahua, en el norte de Quito. Este es el segundo caso durante esta semana.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe- M), explica que esta práctica pone en riesgo a algunos sectores de la ciudad, ya que se pueden formar diques o se puede acumular el agua en las quebradas y bajar de manera violenta, causando graves daños a personas y estructuras.

Por eso, se han priorizado 60 quebradas en diferentes puntos de la ciudad donde se están realizando operativos continuos durante la noche y en la madrugada para evitar que las personas boten escombros y basura.

100 Policías metropolitanos, a bordo de motos, recorren la ciudad para identificar a las personas que ponen en riesgos estos desfogues de agua. En estos casos se aplica la ordenanza 332, artículo 104, que establece que el desecho de escombros o residuos en espacio público se multa con el 50% de un salario (USD 183) y la retención del vehículo por 30 días.

El martes 22 de noviembre del 2016, una volqueta fue retenida en Llano Chico, en el norte de la ciudad. Al dueño se le inició un proceso administrativo sancionador. Para denunciar esta práctica se puede llamar al Ecu 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)