9 de abril de 2015 17:59

El volcán Tungurahua dejó de expulsar ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Modesto Moreta

Un cambio se registró en la actividad eruptiva del volcán Tungurahua la madrugada de hoy, jueves 9 de abril del 2015. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base Guadalupe, informaron que la emisión continua de ceniza bajó. Al momento solo se puedo observar la salida de vapor.

Según Patricio Ramón, técnico del OVT, en los instrumentos que monitorean al coloso se puede conocer el grado de actividad. El tremor que era parte de la salida de ceniza también disminuyó. “La actividad es considerada como moderada. Esta reactivación aún no termina y hay que estar alertas”, dijo Ramón.

El nuevo período eruptivo se inició el pasado sábado 4 de abril del 2015. La constante salida del polvo volcánico fue informada por los vigías del coloso.

El volcán Tungurahua, localizado en la Sierra Centro del Ecuador, empezó su proceso en octubre de 1999. Se caracteriza por intercalar períodos de alta actividad con lapsos de relativa calma.

Para Iván Ojeda, habitante de la comunidad Pillate de Cotaló, se escucharon bramidos y una leve caída de ceniza. Sin embargo, en la madrugada dejó de botar el material grisáceo. “Hay una columna de vapor que es constante”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)