12 de octubre de 2015 22:00

El volcán Cotopaxi emitió columnas de vapor de 200 metros de altura

Fotografía del Cotopaxi tomada desde Lasso, el pasado 9 de octubre de 2015. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Fotografía referencial del Cotopaxi tomada desde Lasso, el pasado 9 de octubre de 2015. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Puente

La tarde del lunes 12 de agosto, se observaron emisiones de vapor a nivel del cráter del volcán Cotopaxi que alcanzaron los 200 metros de altura. El material se dirigió hacia el lado occidental, según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

El Instituto indicó que la sismicidad se muestra similar a la de días anteriores. Esto indica que hay movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán. No se han presentado episodios de tremor. Tampoco hubo lluvias en los sectores aledaños al volcán.

Por su parte, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó, mediante el boletín de prensa 118, que los trabajadores del Ministerio de Salud Pública en Pujilí y Saquisilí participaron de una simulación organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

El evento tuvo como finalidad poner a prueba los mecanismos de coordinación interinstitucional y las acciones de respuesta comunitaria ante cambios de alerta.

El Ministerio Coordinador ratificó que el volcán Cotopaxi continúa con actividad interna y superficial moderada. Recordó a la población que la alerta amarilla se mantiene y recomendó que en cada uno de los hogares haya un botiquín de primeros auxilios que contenga: suero fisiológico, alcohol, vendas, curitas, algodón y medicamentos de uso frecuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)