16 de abril de 2015 11:16

El volcán Tungurahua emite ceniza y su estado es moderado

El Volcán Tungurahua continúa con su reactivación. Imagen tomada el 9 de abril del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El Volcán Tungurahua continúa con su reactivación. Imagen tomada el 9 de abril del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la región andina, informaron de un tremor continuo en el macizo el jueves 16 de abril del 2015.

Los especialistas indicaron que la actividad tuvo un leve incremento durante la tarde del miércoles 15 de abril del 2015. Ese día, según los especialistas, se observó una emisión continua de ceniza que fue expulsada del coloso. La carga de polvo volcánico alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el nivel cráter.

Silvana Hidalgo, técnica del OVT, informó que el tremor se registró en horas de la noche y durante la madrugada de hoy, 16 de abril del 2015. Además, se produjeron lluvias esporádicas en la mañana de hoy, pero sin producir lahares en las diferentes quebradas del volcán.

El nuevo proceso eruptivo del volcán Tungurahua, que está en la provincia que tiene el mismo nombre, se inició la tarde del 11 de abril del 2015, luego de casi dos meses de no haber presentado una mayor actividad.

Las poblaciones que están más cerca al coloso, tanto en Tungurahua como en la vecina provincia de Chimborazo, se mantienen aún en alerta naranja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)