5 de marzo de 2015 13:19

El volcán Tungurahua registra una ligera baja en su actividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Este jueves 5 de marzo del 2015, el volcán Tungurahua presenta en su actividad una tendencia de baja a moderada. Según los técnicos del Observatorio de Volcán Tungurahua (OVT), desde su reactivación del 16 de febrero pasado, los sismos y la salida de vapor descendieron.

Diego Espín, técnico del OVT, explicó que el martes de la semana pasada se registraron emisiones de vapor, sin contendidos de ceniza, que alcanzaron los 2,5 kilómetros de altura. En lo que va de esta semana alcanzaron los 600 metros de altura sobre el cráter del coloso.

Pese a la lluvia en la zona los equipos de monitoreo y los vigías del macizo no reportaron el descenso de lahares (piedras y lodo) por las quebradas. Recordó que con la reactivación presentada el 16 de febrero del 2015, tras cinco meses de relativa calma, ocurrió una pequeña explosión el 18 de febrero a las 20:00.

Asimismo, el martes se observó un pequeño brillo en el cráter del volcán. “Los sismos de largo período bajaron a 5 diarios. El accionar del coloso es de baja a moderada, es decir, la actividad sísmica es variante”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)