25 de septiembre de 2015 00:42

Volcán de Nicaragua lanza columnas de gases tras nuevas explosiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Managua

Nuevas explosiones con abundante salida de gases y cenizas se registraron el 24 de septiembre del 2015 en el volcán Telica, en la zona occidental de Nicaragua, informaron las autoridades.

Fuentes del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) dijeron que el cerro de 1070 metros expulsó una columna de gases que se elevaron a una altura de 400 metros sobre su cráter. Es el segundo día de actividad volcánica en el Telica, situado en la provincia de León, a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital. Una misión de vulcanólogos del Ineter viajó el miércoles a la zona para confirmar que las explosiones obedecen a una obstrucción del conducto principal del volcán a raíz de derrumbes en sus paredes internas.

Los expertos alertaron a la población que vive en las faldas y alrededores del volcán a permanecer atentos a la situación y atender eventuales llamados de evacuación por parte del gobierno. Se estima que unas 20 000 personas habitan en comunidades rurales ubicadas muy cerca del cerro, donde las autoridaes han prohibido el acceso a curiosos como medida de precaución.

En abril y mayo pasados, el volcán Telica presentó actividad sísmica y expulsión de gases y cenizas, sin mayores consecuencias para la población de la zona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)