11 de septiembre de 2015 10:35

El volcán Cotopaxi continúa con el proceso eruptivo, la actividad interna alta y la superficial baja

El volcán Cotopaxi visto desde Sangolquí la mañana del 11 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El volcán Cotopaxi visto desde Sangolquí, cantón Rumiñahui, la mañana del 11 de septiembre del 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 9
Sorprendido 13
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi continúa con el proceso eruptivo y con la actividad interna alta y la superficial baja. Así lo dio a conocer el Ministerio Coordinador de Seguridad, en un boletín redactado a las 08:10 del viernes 11 de septiembre del 2015.

Según el boletín que recoge la información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, durante la mañana del viernes, se observó una columna de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza volcánica y que alcanzó los 500 metros sobre el nivel del cráter. No hubo reportes de lluvias ni lahares en las zonas aledañas al volcán.

Como medida de prevención, los Gobiernos Autónomos Descentralizados locales avanzan en el proceso de educación de la ciudadanía. A esta iniciativa, se sumaron 20 empleados del Aeropuerto Internacional Cotopaxi quienes recibieron capacitación sobre planes familiares.

A ellos se sumaron los habitantes del barrio San Pedro de Tenería, de la parroquia Pastocalle quienes fueron capacitados por la Tenencia Política en medidas de autoprotección. Estas medidas, realizadas durante la noche, también se realizaron en la provincia de Pichincha.

Los habitantes del sector de San Sebastián y el Club Los Cerros en Selva Alegre y los funcionarios y empleados del SRI en el Centro Comercial River Mall fueron capacitados en planes de prevención ante una eventual erupción violenta.

En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúa con los trabajos de ampliación de la vía desde el sector La Libertad hasta Pastocalle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)