23 de agosto de 2015 12:57

El volcán Cotopaxi presenta emisiones continuas de ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 75
Indiferente 7
Sorprendido 14
Contento 6
Diego Puente
(I)

El domingo 23 de agosto del 2015, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el volcán Cotopaxi presenta emisiones continuas de ceniza. Esta actividad se mantiene desde la noche del sábado 22.

En el boletín 017 del Ministerio, que se emitió a las 08:00, se señala que hay caída de ceniza en Mulaló, Laso, Joseguango, Toacazo y Pastocalle, en la provincia de Cotopaxi. Esta información está basada en informes emitidos por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La mañana de este 22 de agosto del 2015 se registró una emisión de ceniza del volcán Cotopaxi. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Video de la emisión de ceniza del volcán Cotopaxi el 22 de agosto del 2015. Video y Fotografía: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Además, se informa que técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca capacitaron a militares en el manejo de unidades de conservación de pastos para la producción de silos. Esto servirá como alimento para el ganado en las provincias afectadas por la actividad del volcán.

El boletín detalle que el Ministerio de Cultura y Patrimonio elaboró una guía de medidas preventivas para salvaguardar los bienes culturales patrimoniales que están en los museos.

Ayer, el Ministerio Coordinador de Seguridad reportó caída de ceniza en los cantones Sigchos y Latacunga y en las parroquias Toacaso, San Juan de Pastocalle y Mulaló, en la provincia de Cotopaxi. También en El Chaupi, Aloasí, Machachi, sur de Alóag, Píntag, parte de Uyumbicho y Tambillo, en Pichincha.

Las columnas de ceniza y gas que salieron del cráter del volcán alcanzaron los 1 500 metros de altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)