17 de octubre de 2015 10:07

El volcán Cotopaxi arrojó columna de gas y ceniza esta mañana

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad superficial e interna en moderada. Foto: cortesía Instituto Geofísico

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad superficial e interna en moderada. Foto: cortesía Instituto Geofísico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 13
Diego Puente

El volcán Cotopaxi permanece nublado, la mañana de este sábado 17 de octubre de 2015. Sin embargo, en las primeras horas, con las cámaras ubicadas cerca del volcán se pudo observar una columna de emisión con un contenido bajo de ceniza. El material que alcanzó una altura de hasta 1 000 metros sobre el nivel del cráter; este material se dirige al occidente.

Según el boletín de prensa 127 del Ministerio Coordinador de Seguridad, la sismicidad en las últimas 12 horas ha disminuido, sin embargo sigue mostrando movimiento de fluidos y magma al interior del volcán.

En al reporte diario del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) se indica que el Cotopaxi mantiene su actividad interna y superficial moderada. Además, se precisó que no se generaron lahares en el coloso, pese a las lluvias registradas.

A las 09:00 de este sábado se realizará un simulacro simultáneo en los valles de Tumbaco y de Los Chillos. En estos ejercicios se usará el sistema de alerta temprana (SAT) instalado por el Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)