3 de septiembre de 2015 22:33

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada

El Volcán Cotopaxi visto desde la Ruta Viva. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Volcán Cotopaxi visto desde la Ruta Viva. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada. Esa fue la información divulgada por el Ministerio Coordinador de Seguridad, en un boletín redactado a las 20:00 de este jueves 3 de septiembre del 2015.

Durante la mañana se presentaron emisiones con episodios de duración variable con cargas de vapor, gas y ceniza entre bajo y moderado, alcanzando una altura de hasta 2 200 metros sobre el nivel del cráter. Además, hubo un cambio importante en relación a la dirección del viento: entre noroccidente y nororiente.

La nube de ceniza se desplazó por las poblaciones ubicadas entre Machachi, y el Valle de los Chillos en Rumiñahui. También se reportó caída de ceniza en la parroquia El Chaupi agregó el documento. Según el boletín, que recoge información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, no se han presentado lluvias ni lahares, por lo tanto, se mantiene la alerta amarilla.

El personal del Ministerio Coordinador de Seguridad junto con técnicos del Instituto Geofísico, se realizó un sobrevuelo en las zonas cercanas al volcán para constatar su estado y su evolución.

En cuanto a prevención, en el boletín se informó que durante este jueves la Secretaría Nacional de Riesgos realizó un simulacro de evacuación en la parroquia de Aláquez con todos sus moradores. En conjunto con la Gobernación de Cotopaxi, repartió 850 "kits volcán" en el barrio Chinchi de Villamarín y cinco más de la parroquia de Mulaló en el cantón Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)