7 de septiembre de 2015 08:06

El volcán Cotopaxi se mantiene con actividad interna alta y la superficial moderada

Vista del volcan Cotopaxi a la altura de la pista general Rumiñahui. Imagen registrada el 1 de septiembre del 2015. Foto: Maria Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Vista del volcan Cotopaxi a la altura de la pista general Rumiñahui. Imagen registrada el 1 de septiembre del 2015. Foto: Maria Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 24
Indiferente 4
Sorprendido 22
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada. Así lo dio a conocer el Ministerio Coordinador de Seguridad, en un boletín redactado a las 19:25 del domingo 6 de septiembre del 2015.

Según el boletín que recoge información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, mediante imágenes satelitales se constató que las emisiones de vapor y gas durante la noche del domingo y madrugada del lunes, mantuvo una dirección al occidente del volcán (El Chasqui y Lasso en la provincia de Cotopaxi). En el boletín se agrega además, que no hubo reportes de lluvias en el sector aledaño al volcán.

Como medida de prevención, en el boletín se informó que los simulacros de evacuación se reforzaron en varios sectores del cantón Latacunga durante la noche del domingo 6 de septiembre.

Específicamente, a las 20:00, 80 habitantes del sector occidental de Río Blanco Alto, perteneciente a la parroquia de Tanicuchí participaron del simulacro de evacuación a una zona segura. A ese grupo se sumaron 250 personas de la ciudadela Patria y San Luis de Yacunpungo en la parroquia Pastocalle quienes realizaron un ejercicio similar.

Esta actividad estuvo organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos en conjunto con la Gobernación de Cotopaxi, después de la capacitación a los ciudadanos en el ámbito de prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)