22 de November de 2009 00:00

Voces por la ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge Ribadeneira Araujo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres voces oficiales se han hecho oír en relación a la prensa y su futura ley. El presidente Correa, los sábados en sus cadenas, con acompañamiento de los cantos de Piero; el asambleísta Rolando Panchana y su doble “panchanazo” y la presidenta de la Comisión Especial doña Betty Carrillo. También tres voces de la minoría: la doctora Cynthia Viteri y el dúo César Montúfar y Fausto Cobo. Varios periodistas, entre ellos Jorge Vivanco, Alfredo Negrete, Thalía Flores, por nombrar tres. Bien, quedaba en pie una pregunta ¿y los otros asambleístas qué dicen?

Tres de aquellas voces se hicieron oír esta semana. Dos de ellas venían haciendo falta. Las de Alianza País. Salieron, por fin, a la palestra la doctora María Paola Romo y el arquitecto Fernando Cordero, mejor conocido como el ‘Corcho’. También otra doctora, Lourdes Tibán, a quien no le gustan realmente los silencios y esta vez tampoco está dispuesta a ellos. Cierto es que el turno oficial del ‘Corcho’ y los suyos vendrá el 10 de diciembre, pero ese silencio venía resultando ominoso y ya se esperaban otras voces. Algo tenían que decir y lo dijeron.

La doctora Romo dijo algo que se podía esperar de ella. Hay que leer todo el texto completo del nuevo proyecto,  presentado por doña Betty, gracias a sus ilustrados y comedidos asesores. Ver serenamente cómo está planteado y –ojo- si se trata de una ley mala, pues, no debe ser aprobada. Nada más ni nada menos. Por su parte, el ‘Corcho’ le dejó fría a la gran comisionada doña Betty. Cordero dio unos duros codazos afirmando que la malvada prensa ha usado prejuicios, verdades a medias, cuñas y cantos, pero, al final de cuentas, esta ley “debe ir a la basura si realmente afecta las libertades”.

La doña Betty casi se cae de su asiento ante la simple posibilidad de que su ley –trabajada con tanto esfuerzo y modernizada de pronto- vaya a dar realmente a la basura. “Eso no se hace, señor ‘Corcho’”- alcanzó a murmurar mientras repetía dulcemente su tesis de que no hay que temer a las sanciones, por favor. Rolando afirma que se está exagerando con lo malo de la ley y es necesaria para regular a la prensa. La doctora Tibán mareó con sus posiciones y reflexiones y al final anunció que no firmará el informe porque ella no se somete a las mayorías “levantamanos”.

El periodista Vivanco hizo su reflexión. Siendo esta que se viene tramitando una ley sancionadora, experimental, peligrosa para la democracia y el país tiene que ir por lo menos a un tacho de basura. La doctora Cynthia anotó que esta es la ley más importante de las que trata la Asamblea y que si se impone, finalmente, el Gran Jefe acumulará todos los poderes, sin faltar uno. Montúfar es un luchador a tiempo completo y Cobo sostiene que el verdadero nombre de esta ley no debe ser panchanazo sino correazo. Son las voces.

Finalmente, el ‘Corcho’ dio otro discurso y se tranquilizó Betty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)