25 de November de 2009 00:00

Los vocales del Banco del Afiliado se posesionaron en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente la Asamblea, Fernando Cordero, posesionó a cuatro vocales del recién creado Banco del Afiliado del IESS. Ellos son Omar Serrano y su suplente Fátima Solabarria (representantes de los afiliados) Bolívar Cruz y su suplente Luis Cazar (de los jubilados).

Serrano y Cruz  han trabajado en el IESS, pero aseguraron que llegan a esta nueva entidad con el propósito de apoyar planes que tengan relación con la productividad y el trabajo. Aseguraron que los afiliados pueden estar tranquilos porque ellos velarán para que el Banco no sea politizado o se convierta en una "caja chica" del Gobierno.

Los flamantes funcionarios explicaron que para empezar con sus actividades primero esperarán la reunión del directorio del Banco, que también está integrado por Leonardo Vicuña, delegado del Ejecutivo, y Ramiro González, en representación del  Consejo Directivo del IESS. González presidirá el directorio de la institución bancaria.

Su primera tarea será redactar los estatutos del Banco, que luego deben ser aprobados por la Superintendencia de Bancos. Para esa labor tienen un plazo, pero ayer no Serrano y Cruz no explicaron los tiempos.

Luego el directorio deberá definir el monto del capital con el cual empezará a trabajar y también designar a un gerente. 

Omar Serrano, representante de los afiliados, indicó que se ha desempeñado como funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, gerente de modernización del IESS, entre otros cargos. Tiene títulos y posgrados en administración de empresas, en mercado de valores, y tiene una amplia experiencia en el campo empresarial como consultor.

Bolívar Cruz, representante de los afiliados y jubilados, es economista, tiene tres títulos universitarios, y se desempeño como director financiero de la seguridad social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)