30 de mayo de 2017 17:56

Putin: No hay pruebas sobre uso de armas químicas de Assad en Siria

"Estamos convencidos de que no lo hizo", añadió el jefe de Estado ruso. Foto: EFE

"Estamos convencidos de que (Assad) no lo hizo", añadió el jefe de Estado ruso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente ruso Vladimir Putin consideró hoy, 30 de mayo de 2017, infundada la acusación del uso de armas químicas por parte de tropas gubernamentales sirias.

"Según nuestras informaciones no hay pruebas del uso de armas químicas por parte de (el presidente sirio Bashar al) Assad", dijo Putin al diario francés Le Figaro.

"Estamos convencidos de que no lo hizo", añadió el jefe de Estado ruso. La entrevista difundida esta noche se realizó un día antes del encuentro de Putin con su homólogo francés Emmanuel Macron el lunes 29.

A comienzos de abril un presunto ataque con gas mató a más de 80 personas en la ciudad de Jan Sheijun. Estados Unidos y otros países responsabilizaron por el hecho a la Fuerza Aérea siria.

Francia presentó a fines de mes un reporte al respecto del servicio de inteligencia. Siria, en tanto, rechazó su culpabilidad.

Moscú apoya militarmente a Assad en el conflicto en Siria, mientras que Francia y otras naciones occidentales reclaman un futuro político del país sin Assad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)