29 de abril de 2016 22:10

Viviendas son derrocadas en Guaranda y Chimbo luego del terremoto en Manabí

Los costos de la demolición corren por cuenta del Municipio. Fotos Cortesía de Rolando Terán

Los costos de la demolición corren por cuenta del Municipio. Fotos Cortesía de Rolando Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los trabajos de demolición de dos de las tres viviendas afectadas en su estructura por el terremoto en la provincia de Manabí finalizaron hoy, viernes 29 de abril del 2016, en el cantón Guaranda provincia de Bolívar. Las labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guaranda con el apoyo de la Policía Nacional.

Las viviendas se encontraban en las intersecciones de las avenidas Cándido Rada y Guayaquil, al norte de la urbe. Rolando Terán, director de Obras Públicas del Cabildo, informó que las viviendas tenían sus columnas y paredes cuarteadas.

El funcionario indicó que las casas representaban un peligro para los autos y buses interprovinciales que ingresaban a la capital de Bolívar. “Para hacer los trabajos de derrocamiento se retiró el sistema eléctrico y se desvió el tráfico vehicular. Todos los gastos corrieron por cuenta del Municipio”.

Según datos del Municipio de Guaranda, dos familias resultaron afectadas en el sismo del 16 de abril del 2016. Jenny Núñez indicó que sus padres y hermanos se quedaron sin hogar. La estudiante universitaria solicitó la ayuda de sus vecinos para construir una casa nueva. “Suspenderé mis estudios para ayudar a mi familia a reconstruir. Toda el trabajo de mis padres está en los suelos”, comentó Núñez.

También, el Cabildo de Guaranda informó que hay casas en las mismas características en las zonas rurales. “Se presentó un informe al Comité de Operaciones Especiales de Bolívar para que ellos tomen algún decisión. En el informe se indica que otras 100 casas e iglesias patrimoniales están afectadas en su estructura en el centro de Guaranda”, indicó Terán.

Mientras en el cantón ‎Chimbo se demolerá otra vivienda. Los técnicos del Municipio informaron que la casa está ubicada en la avenida Tres de Marzo cerca al parque Central del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)