5 de abril de 2016 22:38

12 viviendas fueron afectadas por un vendaval en el sur de Quito

Seis familias fueron evacuadas tras el vendaval del sur de Quito. Foto: Cortesía Coe Metropolitano

Seis familias fueron evacuadas tras el vendaval del sur de Quito. Foto: Cortesía Coe Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

En total suman 12 viviendas afectadas, en diferente grado, por un fuerte viento que azotó el barrio Buenaventura de Chillogallo, en el sur de Quito.

Esa es la cifra que la Secretaría de Seguridad del Municipio maneja hasta las 21:40 de este martes 5 de abril del 2016. 

Esta tarde, el vendaval provocó que los techos de las viviendas se levantaran, paredes se cuartearan y hasta muros se cayeran. Una escuela que funciona en el sector también sufrió daños y todavía no cuenta con suministro eléctrico.

Dos casas fueron las más afectadas. La primera es una vivienda de construcción de bloque con techo de zinc. Esta se derrumbó en su totalidad. No se reportaron personas heridas.

La segunda vivienda sufrió un derrumbe parcial, pero tampoco hubo heridos.


Esta noche, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visitó a las afectados y recorrió en lugar. A través de la Secretaría de Seguridad les entregó raciones alimenticias y mantas a seis familias, que tuvieron que ser evacuadas. Los Bomberos, por su parte, colocaron 290 metros de plástico sobre los techos de las viviendas que tienen daños. De esta forma evitarán filtraciones de agua durante esta noche en caso de que llueva.

Según el Servicio de Emergencias, ECU 911, dos bebés mellizos fueron atendidos por paramédicos y recibieron oxígeno. La Policía Nacional y Metropolitana dispuso un operativo de seguridad en el barrio para evitar que delincuentes roben las pertenencias de las familias que tuvieron que abandonar sus casas. Estas personas pasarán la noche en casa de familiares y vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)