15 de mayo de 2017 22:04

138 viviendas han sido afectadas en lo que va del invierno en Quito

En San Buenaventura de Chillogallo, al sur de Quito, una vivienda fue afectada por un deslizamiento de tierra. En Nayón también se registraron derrumbes. Foto Cortesía COE-M

En San Buenaventura de Chillogallo, al sur de Quito, una vivienda fue afectada por un deslizamiento de tierra. En Nayón también se registraron derrumbes. Foto Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Los deslizamientos de tierra ocasionados por la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes 15 de mayo de 2017 no se detienen. Pasadas las 18:00, se presentó un alud en la vía a Nayón, en el norte de Quito. El colapso del talud complicó la circulación en uno de los carriles de la vía.

En esa misma zona de Nayón, se reportó otra emergencia por un flujo de lodo que amenazó a seis viviendas del sector. Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), se evaluó el talud y se realizó un acercamiento con la Junta Parroquial de Nayón para analizar la posibilidad de evacuar a las familias, cuyas viviendas están construidas al borde de la quebrada. Esto ante la inestabilidad de la tierra debido las lluvias.

Uno de los últimos eventos de este tipo ocurrió en el sector de San Buenaventura de Chillogallo, al sur de Quito, donde un deslizamiento de tierra afectó a una vivienda de construcción mixta de la zona. Tras el colapso del talud saturado de agua, ninguna persona resultó herida. Personal del Cuerpo de Bomberos colaboró con el traslado de los enseres de la vivienda hacia un predio cercano. Las tres personas que residían en el inmueble fueron trasladadas a una casa acogiente y se activó el fondo de emergencia municipal.

Según los últimos datos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, en lo que va del invierno han resultado 116 casas no patrimoniales afectadas. Mientras que 22 viviendas patrimoniales también tuvieron afectación.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la lluvia de la tarde provocó seis colapsos estructurales, seis inundaciones, cinco movimientos en masas y la caída de tres árboles, sumando 20 emergencias en total. Debido a las alertas, se evacuó a ocho personas, quienes recibieron ayuda humanitaria del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)