14 de mayo de 2017 13:35

Viviana Bonilla es la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Carlos Bergmann es el segundo

Viviana Bonilla se dirigió a los legisladores de oposición para decirles que una ley no es buena o mala por quién la propone sino por su objetivo en bienestar del país. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Viviana Bonilla se dirigió a los legisladores de oposición para decirles que una ley no es buena o mala por quién la propone sino por su objetivo en bienestar del país. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ana María Carvajal

Viviana Bonilla ocupará la primera vicepresidencia del Legislativo. Obtuvo 74 de los 137 votos posibles. Hubo 33 votos en contra y 30 abstenciones. Bonilla ofreció continuar con la lucha del presidente saliente Rafael Correa, que la toma como personal, en favor del país.

Se dirigió a los legisladores de oposición para decirles que una ley no es buena o mala por quién la propone sino por su objetivo en bienestar del país.

Para la primera vicepresidencia, María José Carrión mocionó a su coidearia Viviana Bonilla (AP), Vicente Taiano a Roberta Zambrano (PSC) y Fernando Callejas a Luis Pachala (Creo-SUMA).
Antes de la votación, el legislador Roberto Gómez, de Creo-SUMA, secundó la moción de Callejas y rechazó alusiones en contra del excandidato Guillermo Lasso al referirse a banqueros y al feriado bancario.

Desde las barras altas del salón del Pleno de la Asamblea lo interrumpieron y Serrano pidió respeto durante todas las intervenciones.

Con 77 votos a favor, 25 en contra y 29 abstenciones, el oficialista Carlos Bergmann fue elegido como segundo vicepresidente de la Asamblea. El juró por Manabí y por la Patria cumplir con su labor.

"Extiendo mi mano generosa, como las de todos los manabitas para dialogar", dijo Bergmann, luego de agradecer la confianza de su provincia para representarla en un segundo período legislativo. Él espera poder trabajar con los restantes 136 asambleístas para el bien del país. Tras su discurso asumió la secretaría de la reunión, por disposición del presidente José Serrano.

Para la segunda vicepresidencia Gabriela Rivadeneira mocionó a Carlos Bergmann (AP), Carlos Falquez a Patricia Enriquez (PSC y Patricio Donoso a (Creo-SUMA) a Rina Campain.

En medio de su discurso para mocionar a Falquez reclamó al Presidente Serrano por no darle un punto de orden cuando lo solicitó. En cambio, Donoso recordó que su bancada en la anterior Asamblea presentó más de 30 proyectos de ley y no fue considerado ninguno. Hizo votos para que en el nuevo período haya apertura para las iniciativas de la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)