4 de abril de 2016 08:19

Viticultores franceses derraman vino en protesta contra importación española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Perpiñán, Francia

Más de cien viticultores franceses instalaron el domingo un barrera en un peaje a unos diez kilómetros de la frontera franco-española para denunciar las importaciones baratas procedentes de España.

Los viticultores, procedentes de regiones del sur de Francia, bloqueaban los camiones cisterna españoles que llevaban vino y vaciaban parcial o totalmente su contenido sobre el asfalto.

Las cisternas de dos camiones fueron vaciadas, creando así un río de vino en la autopista. Otros tres camiones pudieron continuar su trayecto con las cisternas medio vacías y la inscripción “vino no conforme” en el remolque.

“Protegemos nuestra producción” contra la competencia de vinos baratos, procedentes de España y de Italia, declaró Frédéric Rouanet, presidente del sindicato vitícola del departamento del Aude (sur). Advirtió también que este tipo de operaciones, que se llevaron a cabo por primera vez este lunes (4 de abril del 2016), se repetirán en las próximas semanas.

Los pequeños productores de la región Languedoc-Rossellón tiene que hacer frente a un “récord histórico” de importaciones de vinos a 32 euros el hectolitro frente a los 78 euros por el vino a granel en el Aude. En total, en 2015, se importaron 7,2 millones de hectolitros, de ellos 5,6 millones procedentes de España, según las cifras de Rouanet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)