8 de julio de 2018 18:18

Visita técnica de delegación panameña a Centro de Adolescentes Infractores

El Centro de Adolescentes Infractores “Virgilio Guerrero” de la ciudad de Quito

El Centro de Adolescentes Infractores “Virgilio Guerrero” de la ciudad de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Justicia informó hoy, domingo 8 de julio, que el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Femenino de Quito recibió la visita de una delegación de Panamá, que llegó al país para compartir experiencias en materia de atención integral, rescate y rehabilitación social de adolescentes en conflicto con la ley.
Durante el recorrido en el CAI, la delegación conoció toda la infraestructura y espacio que ocupan 25 adolescentes para realizar actividades lúdicas, deportivas y educativas.

Débora G., lleva un año y medio en el CAI, tiempo en el que se ha involucrado en talleres de agricultura, actividades lúdicas y apicultura, relató el Ministerio en un comunicado.

El director del Centro de Custodia Arco Iris, Ramón Alemán, integrante de la delegación, felicitó a las jóvenes por el trabajo que realizan dentro del CAI y auguró que estas actividades de emprendimiento pueden formar parte de la vida de los adolescentes cuando cumplan su tiempo de sentencia.

Los delegados también conocieron la ludoteca, espacio en el que se realizan actividades como teatro, música, lectura y juegos mentales, con el objetivo de lograr el desarrollo integral de las adolescentes.

Estos talleres se realizan todos los días en diferentes horarios para que las jóvenes puedan combinarlos con el estudio, indicó el Ministerio.

En la visita, la delegación conoció también el Juego de emprendedores creado por siete jóvenes del CAI, en el cual comercializan comida durante los horarios de visita para afianzar el vínculo familiar y posicionarlo como una herramienta de trabajo para más adolescentes, indicó.

Explicó que el dinero recaudado se coloca en un fondo de ahorros que será usado cuando las adolescentes salgan del Centro.

La visita de la Delegación de Panamá en los Centros de Adolescentes Infractores concluirá con una casa abierta en el CAI Virgilio Guerrero de Quito, que demostrará el trabajo que día a día realizan los jóvenes en las áreas de pedagogía, psicología, artes y talleres de ocupación laboral, señaló el Ministerio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)