13 de March de 2010 00:00

Una visita a seis pozos petroleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vocero oficial de Chevron para Latinoamérica, James Craig, visitó ayer seis pozos petroleros acompañado por representantes de varias  agencias internacionales de prensa.

Durante un recorrido por  los  pozos  en Shushufindi y Joya de los Sachas, Craig explicó los pasos de remediación y repoblación vegetal impulsado por la entonces Texaco entre 1995 y 1998. “Hemos remediado satisfactoriamente 165 piscinas.  Petroproducción deberá remediar 264 piscinas restantes que no fueron intervenidas por la compañía”.

En el campo Shushufindi 38, en cuya remediación interviene Petroproducción desde hace un año, se evidencia  bastante adelanto. Esto a diferencia de lo que se vio en octubre del 2009, cuando estaba lleno de crudo y cuadrillas de obreros lo extraían ayudados por barriles  pequeños.

Ahora se ha removido tierra en otros puntos de ese mismo campo  para ejecutar  un trabajo más apropiado, según uno de los trabajadores que estaban en el sitio.

Los campos visitados también forman parte de los viajes  que emprenden con regularidad los representantes de Chevron, acompañados de los medios. Igual hacen los representantes del Frente de Defensa de la Amazonía.

Pero ayer no hubo presencia de  los pobladores en las zonas visitadas, pese a que sí había casas en los alrededores.        Red.   Nueva Loja

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)