23 de abril de 2015 12:48

La visita del papa Francisco y Hábitat III están en la agenda Municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

Dos grandes eventos se aproximan en la ciudad: la visita del papa Francisco y la cumbre de Naciones Unidas, Hábitat III. Sobre estos actos, que implicarán visitas multitudinarias a Quito, el alcalde Mauricio Rodas indicó que, aunque las dos jornadas son lideradas por el Gobierno Nacional, el objetivo del Municipio y de la ciudad es colaborar para que estos sean un éxito.

En el caso de la visita del líder de la Iglesia Católica, informó que ha mantenido reuniones con autoridades del Gobierno y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para manifestar el apoyo y las propuestas.

El Alcalde aprovechó para dar detalles sobre su visita al Vaticano, dada la semana anterior pasada. Mencionó que fue recibido, a diferencia de lo que se había dicho, en un espacio destinado para invitados del Papa, no en el lugar para todos los turistas.

Puntualizó que el Papa da audiencias privadas a jefes de Estado, pero tiene un lugar especial para alcaldes y otras personalidades y fue ahí donde él estuvo. Indicó que los rubros por el viaje de su esposa, María Fernanda Pacheco, quien lo acompañó a Roma, los cubrió él y no el Municipio.

En lo que se refiere a Hábitat III, el Burgomaestre señaló que también ha mantenido reuniones con las autoridades, directamente, con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de Ángeles Duarte. Además, viajó a Kenia para planear propuestas sobre el tema.

Rodas presentó este informe, este jueves 23 de abril, en el Concejo Metropolitano. Dijo que en los referente a la cumbre, que se llevará a cabo en octubre del 2016, se consiguió por parte de la organización, una cooperación técnica gratuita para capacitar a los taxistas capitalinos en inglés, atención al cliente y temas turísticos.

Como lo había mencionado la ministra Duarte, en una entrevista para este Diario, aunque aún no se tiene el número exacto de las personas que llegarán a Quito al evento, se espera que sean entre 20 000 y 30 000. Por este punto, surgió una inquietud por parte del concejal de País, Patricio Ubidia, quien preguntó si la ciudad está preparada para recibir a ese número de visitantes, en lo que a capacidad hotelera se refiere.

Rodas, al igual que lo que había indicado Duarte, dijo que la ciudad tiene alrededor de 11 000 plazas, pero que parte de la gente que vendrá son estudiantes, entre otros, quienes tienen convenios para llegar a casas u otros espacios. Se planteó la posibilidad de instalar zonas de camping.

Por su parte, la concejala Julia Almeida, alterna del edil Carlos Páez, increpó sobre temas de la realidad diaria de la ciudad y preguntó al Alcalde si Quito está preparada para estos eventos, tomando en cuenta que en las calles hay problemas no superados como comercio no regularizado, calles con baches, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)