10 de abril de 2016 14:46

La visita de Lasso a ciudades de EE.UU. genera reacciones en opositores

Personas opositoras a Guillermo Lasso realizaron una manifestación en Connecticut, en los exteriores de un local donde el líder de Creo iba a reunirse con migrantes. Foto: Captura de pantalla

Personas opositoras a Guillermo Lasso realizaron una manifestación en Connecticut, en los exteriores de un local donde el líder de Creo iba a reunirse con migrantes. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 76
Redacción Elcomercio.com

El líder del movimiento Creo Guillermo Lasso realiza una gira en Estados Unidos, desde el pasado 8 de abril, para reunirse con las directivas de su agrupación política en distintas localidades de ese país. Pero su agenda ha generado la reacción de supuestos simpatizantes del Gobierno, en los lugares en donde ha mantenido encuentros con migrantes ecuatorianos.

Uno de ellos sucedió en la ciudad de Newark, estado de Nueva Jersey la noche del viernes 8 de abril del 2016. En un local llamado Sabor Latino, Lasso presidió una reunión con sus connacionales. Allí, según un comunicado de prensa del líder de Creo, un grupo supuestamente ingresó “para intentar interrumpir el acto con el propósito de ofendernos de palabra”.

“Al salir del local nos intentaron agredir físicamente con palos, acompañados de una irracional iracundia. Tuvo que intervenir la policía de New Jersey para darnos protección a mí y a mis acompañantes. Incluso golpearon al vehículo”. Ese es el testimonio de Lasso para denunciar lo que llamó “un intento de agresión por parte de supuestos simpatizantes del régimen de Rafael Correa”.

En redes sociales, usuarios afines a Alianza País, publicaron imágenes de un grupo de personas que con carteles protestaban a las afueras del local en New Jersey. En las pancartas se podía ver frases como “persona no grata”.

Los mensajes en la red social Twitter, de usuarios como Santiago Escobar mostraron que la asambleísta Ximena Peña, legisladora de la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, también formó parte de los manifestantes, que gritaban consignas contra Lasso y lo vincularon con el feriado bancario.

En otro clip, publicado en Instagram, se muestra a un hombre que increpa a Lasso y lo relaciona con un gobierno anterior. El ecuatoriano después es guiado por personal de seguridad y abandona el local.

Los gestos contra la visita de Lasso continuaron este domingo, 10 de abril del 2016. En la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, algunos ecuatorianos exhibieron carteles con frases de rechazo. Imágenes de ese encuentro fueron difundidas en Twitter.

Lasso mantendrá una agenda de cuatro días en Estados Unidos para posesionar a las directivas de su movimiento en New Jersey, Queens y Connecticut. Además ha planificado encuentros políticos con líderes, con los alcaldes de Plainfield y Newark, en New Jersey; y entrevistas con medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (12)