17 de marzo de 2015 16:34

Virginia Gómez: 'El cuerpo es propiedad de la mujer, no del Estado'

Virginia Gómez, presidenta de la Fundación Desafío. Ha trabajado por la protección de los derechos sexuales de la mujer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Virginia Gómez, presidenta de la Fundación Desafío. Ha trabajado por la protección de los derechos sexuales de la mujer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Evelyn Jácome

La entrevista a Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, publicada este 17 de marzo del 2015 en el Diario EL COMERCIO causó conmoción en las redes sociales. La frase: “El Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual”, generó un debate, especialmente entre las activistas por el derecho de la mujer

Virginia Gómez, presidenta de la Fundación Desafío que ha trabajado por la protección de los derechos sexuales de la mujer, habla sobre la entrevista a Alexis Mera:

"La frase de Alexis Mera es la representación de la más profunda ignorancia de un funcionario público con demasiado poder, que define lo que debe o no hacer la mujer en el país. El cuerpo es propiedad de las mujeres no del Estado. El Estado debe proporcionar un ambiente de igualdad, información y libre de riesgos. Qué le ve a enseñar a la mujer?, a que no la violen? como lo va a hacer?. Es increíble que alguien tenga tan pobre conocimiento y tan poco respeto por las mujeres.

Me sentí agredida sabiendo que las mujeres ecuatorianas somos ciudadanas y ejercemos derechos. El Estado debería sincerar el discurso acerca de la sexualidad, es decir admitir que el ser humano es sexual y la sexualidad la ejercemos toda la vida. Lo que debe hacer el Estado es proveer información libre de prejuicios para que la sexualidad sea ejercida en el marco de los derechos, sin violencia, y sin prejuicios".

Lea también:

Enith Flores: 'Mera está ejerciendo violencia al tratarnos como inferiores'

Rocío Rosero: '¿Por qué debemos obedecer órdenes del Estado, o del marido?'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)