15 de diciembre de 2014 13:30

Virgilio Hernández lamenta la terminación del comodato de la sede de la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 11

Redacción Política

El asambleísta oficialista Virgilio Hernández lamentó hoy, 15 de diciembre del 2014, la decisión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de dar por terminado el convenio de comodato para el uso de la sede en Quito de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A través de las redes sociales, Herández escribió que no comparte dicha decisión, con la cual “Alianza País es quien más pierde”.

El asambleísta oficialista fue miembro de Pachakutik y cercano a las organizaciones indígenas, antes de sumarse a Alianza País.

“La decisión del comodato expresa desacuerdos más profundos. La Conaie no es homogénea, tiene diversas tendencias. Soy de los que creo que aún en este momento es posible un diálogo que parta de mutuos reconocimientos”, escribió.

Además pidió que “ojalá en AP podamos construir una metodología de diálogo que permita acordar agenda y encontrar mecanismos para tratar desacuerdos”.

Las declaraciones se dieron minutos antes de que la Conaie expresara su posición sobre la resolución. Al respecto de las expresiones de Hernández, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, dijo que todo tipo de apoyo es bienvenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)