30 de agosto de 2015 15:49

La virgen de la Merced recorre las calles de Latacunga por el volcán Cotopaxi

La Virgen de La Merced es conocida como la Patrona del Volcán y de la Diócesis de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Virgen de La Merced es conocida como la Patrona del Volcán y de la Diócesis de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 23
Fabián Maisanche
Redactor (I)

La peregrinación con la imagen de la Virgen de La Merced se desarrolla por las calles de Latacunga este domingo 30 de agosto del 2015. Los feligreses caminron hasta el santuario de San Buenaventura orando para que disminuya la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi.

Los devotos iniciaron el recorrido desde la plazoleta de La Merced hasta San Buenaventura, ubicada al norte de la Latacunga. Los devotos de la Virgen de La Merced es conocida como la Patrona del Volcán y de la Diócesis de Latacunga en la provincia de Cotopaxi.

Salvador Acosta, párroco de La Merced, indicó que en la explanada religiosa se ofrecerá una eucaristía solicitando que el coloso calme su ira. “Solo la fe en Dios nos salvará y más nuestra patrona. Esperamos que el volcán vuelva a su estado pasivo”, dijo Acosta.

El evento religioso es organizado por la comunidad Mercedaría y el Gobierno Provincial de Cotopaxi. La caminata contó con el apoyo de la Policía Nacional y los organismos de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)