13 de December de 2009 00:00

El violinista Jorge Saade se encuentra de gira por tres países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Hoy, el violinista guayaquileño  Jorge Saade tocará como invitado especial con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
 
Bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Meza, Saade interpretará varias obras en el Teatro Amadeo Roldán de La Habana.

Este recital forma parte de su gira internacional por El Salvador, Cuba  y Perú.

Para hoy está previsto que el músico  presente el Concierto para violín y orquesta ‘Derriere le Miroir’ del compositor libanés Houtaf Khoury. Esta obra la estrenó con gran éxito junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección del maestro salvadoreño, Germán Cáceres-Buitrago,  en noviembre de 2008.

La noche del miércoles último, Saade fue ovacionado por cerca de 1 500 personas que asistieron al Teatro Nacional Presidente de San Salvador. 
Allí tocó como solista invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, bajo la dirección del maestro Irving Ramírez.
Autoridades, funcionarios del Cuerpo diplomático, entre ellos Galo Larenas, embajador de Ecuador en El Salvador, estuvieron entre los espectadores.

El jueves, en cambio, dio un concierto dedicado a la Corte Suprema de Justicia de ese país.

La próxima semana viajará a Lima, como invitado de la Universidad Ricardo Palma, en donde es profesor honorario. El sábado 19 y el lunes 21 presentará dos recitales con  el pianista Pablo Sabat, en el auditorio Ccori Wasi.

Ambos, en  un homenaje al compositor alemán Félix Mendelssohn, por el bicentenario de su  nacimiento, interpretarán la sonata en Fa menor, escrita cuando el Mendelssohn tenía 15 años.

Además, tocarán varias sonatas de Mozart, Schubert, Paganini, Bloch y el estreno en Lima de la sonata del compositor libanés Houtaf Khoury.

Así, Saade termina el año tras una intensa agenda de conciertos. Entre los más destacados están los que ofreció con el guitarrista Julio Almeida en Colonia, Oberhausen, en el Salón Rojo del Palacio de Braunschweig y en la Sala Zenetti del Palacio de Bernsberg, en Alemania. Además, tocó en el auditorio Albert Long de la U. de Boganzici en Estambul, en el Assembly Hall de Beirut, en el auditorio de la Fundación Safadi en Tríopoli, Líbano, en el Museo de América en Madrid y en el Royal Festival Hall de Londres.

También se presentó con el pianista italiano Andrea Bacchetti en Guayaquil y Lima. En  Ecuador participó  con el maestro   Boris Cepeda, en  el  Mendelssohnfest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)