19 de octubre de 2016 07:22

Violencia en Yemen se intensifica antes de la tregua temporal

Miembros de los rebeldes hutíes hacen controles por las calles de Saná, Yemen el miércoles 18 de octubre de 2016. Foto: EFE

Miembros de los rebeldes hutíes hacen controles por las calles de Saná, Yemen el miércoles 18 de octubre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La violencia en Yemen se intensificó el miércoles 19 de octubre del 2016 pocas horas antes de que entre en vigor un cese del fuego temporal, según informaron testigos.

La coalición sunita liderada por Arabia Saudí bombardeó un campamento rebelde en Saná, la capital de Yemen, informaron vecinos. Según los testigos, se oyeron fuertes explosiones después de que aviones de la coalición atacaran el campamento rebelde, situado en la parte este de Saná, ciudad que está bajo control de los insurgentes. De momento no se reportaron víctimas.

A unos 275 kilómetros al sur de Saná, rebeldes hutíes y sus aliados dispararon contra zonas residenciales de la ciudad de Taiz. Al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos en el ataque, informaron médicos locales.

A las 20:59 GMT de este miércoles debe entrar en vigor en Yemen un cese del fuego de 72 horas mediado por Naciones Unidas.

Todas las treguas pactadas hasta ahora en Yemen se han roto anticipadamente después de que la coalición encabezada por Arabia Saudó comenzara en marzo de 2015 su campaña aérea contra los rebeldes hutíes chiitas, que cuentan con el apoyo de Irán, el gran rival geopolítico regional del reino saudí.

Según cifras de Naciones Unidas, al menos 6 500 yemeníes han muerto entre el comienzo de la campaña saudí y junio de 2016, la mayoría de ellos en ataques aéreos de la coalición sunita. Al menos 140 personas murieron el 8 de octubre en una ataque aéreo contra un velatorio en Saná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)