22 de octubre de 2015 18:15

Vigilantes de tránsito y militares realizan operativos conjuntos

Los controles en las vías de acceso a Santo Domingo de los Tsáchilas se realizaron en la mañana y tarde de este jueves 22 de octubre: Foto: Bolívar Velasco /El Comercio.

Los controles en las vías de acceso a Santo Domingo de los Tsáchilas se realizaron en la mañana y tarde de este jueves 22 de octubre: Foto: Bolívar Velasco /El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Los controles se ejecutan en los cuatro ejes viales que dan acceso a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador. Al mando de estos operativos están los militares del Batallón Montúfar acantonado en la provincia tsáchila y los vigilantes del segmento transporte público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Este jueves 22 de octubre del 2015 se realizó esta primera operación conjunta en las vías Santo Domingo- Chone, Santo Domingo- Quevedo, Santo Domingo Esmeraldas y Santo Domingo- Quito. El operativo inició a las 06:00 y durante tres horas se hicieron 300 verificaciones en autos, buses y motos.

Los militares se ocuparon de registrar si en los automotores no se llevaba algún tipo de armamento, municiones o combustible sujeto a fiscalización. A los conductores les llamó la atención el fusil que portaban los militares durante los controles. Aunque también portaban un arma de fuego, tipo revólver, sujeta a sus piernas.

Mientras que los agentes de la CTE solicitaron la licencia de conducir, la matrícula y el documento de revisión vehicular actualizado. Según Julio Vera, jefe de la CTE en Santo Domingo, estos operativos se han coordinado para realizarlos de forma periódica en Guayas, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. Es decir donde la CTE tiene a cargo los controles del tránsito.

En el operativo desplegado en la provincia tsáchila se obtuvo como resultado cuatro vehículos retenidos por realizar actividades informales, tres motos detenidas y 13 citaciones emitidas por varias contravenciones.

Para los uniformados del Batallón Montúfar, los controles con la CTE permiten tener una mejor articulación de las acciones para precautelar los derechos humanos de las personas. También recordaron que el control de armas y explosivos es una competencia asignada a las Fuerzas Armadas en las normativas legales vigentes. Precisamente, en operativos de ese tipo ya se han tenido resultados.

El miércoles 21 de octubre de los 2015 agentes de las Fuerzas Armadas retuvieron un taxi en cuyo interior se movilizaban alrededor de 1000 municiones de diferentes calibres. Sucedió en el kilómetro 1 de la vía Santo Domingo- Chone. Al parecer, la carga habría sido embarcada por una persona que solicitó al taxista una carrera hacia la ciudad de Santo Domingo.

Inteligencia militar le seguía los pasos al sospechoso, que no pudo ser detenido porque se dio a la fuga. El taxista y su vehículo fueron liberados porque no se halló responsabilidad en el conductor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)