12 de octubre de 2016 17:14

Vigías equipados con baterías y nuevas antenas para monitorear al Tungurahua

La Secretaría de Gestión de Riesgos distribuyó baterías, cargadores de baterías y nuevas antenas a 20 vigías del volcán Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

La Secretaría de Gestión de Riesgos distribuyó baterías, cargadores de baterías y nuevas antenas a 20 vigías del volcán Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La Secretaría de Gestión de Riesgos distribuyó baterías, cargadores de baterías y nuevas antenas a 20 vigías del volcán Tungurahua. La entrega se realizo hoy, miércoles 12 de octubre del 2016, en las instalaciones del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) ubicado en la base Guadalupe en el cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

El objetivo es continuar con la vigilancia del coloso que cumplirá 17 años de su reactivación el 16 de octubre. Pablo Morillo, coordinador Zona de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo el propósito es mejorar el sistema de comunicación y de alerta temprana de la cual los vigías son parte desde el inicio del proceso eruptivo del coloso.

“Para evitar inconvenientes hemos entregado nuevas baterías y antenas para los vigías. Ellos son los ojos de lo que sucede en el volcán y son parte del sistema de monitoreo, constantemente están retroalimentando a los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua y a la Secretaría de Riesgos cualquier novedad”, indicó Morillo.

Sandra Pallo, vigía del volcán en la comunidad Chacauco de la parroquia Cotaló, explicó que con los insumos que recibieron mejorarán su trabajo que lo efectúan en forma voluntaria. “Con los radios portátiles que utilizamos los vigías ayudamos a reportar la actividad superficial a los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua”.

Al acto de entrega también asistió el presidente de la Junta Parroquial de Cotaló, Juan Martínez. Indicó que no han tenido consecuencias de mayor consideración por efectos del volcán, sin embargo, insistió en lo necesario que resulta para los vigías contar con equipos en funcionamiento.

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregará hoy a las 15:00, en el salón de la Junta Parroquial de Puela, equipos similares para 20 los vigías de la zona de influencia del volcán Tungurahua en Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)