27 de junio de 2015 10:58

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Quito, este sábado 27 de junio

La temporada seca en Quito (verano) se caracteriza por la presencia de vientos moderados y fuertes. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La temporada seca en Quito (verano) se caracteriza por la presencia de vientos moderados y fuertes. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 1
Diego Puente
Redactor (I)

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) este sábado 27 de junio se registrarán en Quito vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Para el mediodía se esperan ventarrones con mayor intensidad. Este temporal ha producido 75 emergencias contabilizadas en lo que va del mes, relacionados con estos eventos naturales.

Hernán Parreño, técnico del Instituto, señaló que este día no habrá presencia de lluvias. “Tendremos sol y vientos ligeros y moderados”, dijo.

Los vientos ligeros son los que alcanzan hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora. Los moderados llegan hasta 70 kilómetros por hora y los considerados fuertes son los que sobrepasan estos registros. A pesar de ser vientos moderados, son capaces de arrancar árboles de raíz, quebrar ramas de gran tamaño, romper ventanales, arrancar cables y planchas metálicas de los techos.

En el transcurso del año, la Brigada de Emergencias de la Unidad de Espacio Público ha atendido varias incidencias, la mayoría por consecuencias climáticas. Hay 75 emergencias relacionadas con los vientos en lo que va del mes.

La Brigada retiró un árbol de 8 metros de altura en la vía a Cumbayá. En el parque de La Carolina, en el parqueadero de la calle Japón, se sacó un eucalipto de 12 metros de altura aproximadamente, según información difundida por la Municipalidad.

Los vientos serán constantes en la temporada seca (junio-septiembre) por lo que se piden tomar precauciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)