29 de julio de 2017 00:00

Los vientos fuertes continuarán este fin de semana en Quito

Los vientos fuertes en Quito continuarán el sábado 29 y domingo 30 de julio, según las previsiones del Inamhi. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los vientos fuertes en Quito continuarán el sábado 29 y domingo 30 de julio, según las previsiones del Inamhi. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Andrés García
(I)

Los vientos fuertes continuarán durante el fin de semana en Quito. Así lo anunció la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi.

Pablo Llerena, técnico de esa entidad, dijo que para el 29 y 30 de julio del 2017 en toda la región Interandina se espera un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con incremento ocasional de nubosidad en horas de la tarde.

Llerena indicó que también se tiene previsto la presencia de lluvias aisladas, especialmente en las estribaciones cercanas a la cordillera occidental. El experto manifestó que continuará la presencia de vientos moderados y en ocasiones ráfagas que superarán los 30 km/h. Este fenómeno se registrará con mayor intensidad en el centro y sur de la región Interandina.

Para el Distrito Metropolitano de Quito, se calcula una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 22. Ante la presencia de vientos fuertes, propios de la temporada seca, la Secretaría de Seguridad del Municipio sugirió asegurar y reforzar los techos de material liviano.

Otra recomendación es reforzar los vidrios de las ventanas. En el caso de las personas que tengan viviendas ubicadas cerca de postes o árboles, se sugiere tomar las precauciones del caso ante posibles colapsos por las ráfagas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)