23 de agosto de 2016 19:55

Los vientos desprendieron techos en viviendas de Cotopaxi y Bolívar

Las corrientes de aire arrasaron los techos de zinc en los sectores rurales de Cuchurco y Puchuguango.

Las corrientes de aire arrasaron los techos de zinc en los sectores rurales de Cuchurco y Puchuguango. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los fuertes vientos causaron el desprendimiento de varios techos en viviendas de Cotopaxi y Bolívar. Según el informe del Municipio de Sigchos, las alertas se registraron entre la noche del viernes 19 al martes 23 de agosto del 2016. Las corrientes de aire arrasaron los techos de zinc en los sectores rurales de Cuchurco y Puchuguango. Henry Quelal, técnico del Cabildo de Sigchos, explico que el tejado de la casa comunal de Guayama San Pedro está destruido. Otra de las afectaciones es el desprendimiento de una de las alas del Arcángel San Miguel, ubicado en uno de los parques del cantón. “Las ráfagas de vientos mantuvieron en alerta a los moradores del cantón y de las comunidades. El Municipio continúa trabajando para conocer la cifra oficial de las casas afectadas”, comentó Quelal.

Mientras, los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Bolívar confirmaron el desprendimiento de un techo en el sector de Peñón Alto, ubicado en los páramos de Guaranda. Carmen Santana, técnica de la SGR, informó que las personas afectadas están en la casa de familiares. La funcionaria indicó que los técnicos de la SGR del Municipio de Guaranda deberán presentar un estudio de los daños presentados por los fuertes ventarrones. “El informe de los técnicos de la SGR indica que la casa no tenía pilares que sostengan la infraestructura y solo paredes”, dijo Santana.

Otro de los sectores afectados fue un restaurante en la ciudadela Primero de Mayo, ubicado en las calles: Miguel Ángel Lombeida y Arturo González. Los vecinos informaron del desprendimiento de la cubierta y la destrucción de los enseres que se encontraban en su interior. Junior González informó que los fuertes vientos produjeron la caída de antenas de televisión de otras viviendas y de la malla protectora del edificio de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)