21 de noviembre de 2015 18:17

Video muestra cómo la mujer siria sospechosa de terrorismo salió de Colombia

Un video captó el momento en el que la mujer siria dio su pasaporte para salir de Colombia. Foto: Captura de pantalla

Un video captó el momento en el que la mujer siria dio su pasaporte para salir de Colombia. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un video que muestra las comunicaciones establecidas entre funcionarios de Migración colombianos y que evidencia la violación de reglas de procedimiento que rigen en el aeropuerto El Dorado, son las pruebas que sirvieron para identificar cómo salió de Colombia la mujer siria que aparentemente participó en los atentados de París.

Los medios de comunicación colombianos mostraron el video en el cual se ve a la presunta terrorista siria, Al Sakhadi Seham, cuando es dirigida a un cubículo de un funcionario de Migración. La mujer llega a ese punto después de ser guiada por otra trabajadora de esa dependencia.

Allí, las autoridades observaron que la sospechosa habló por celular, cuando está prohibido hacerlo, mientras mostraba su pasaporte falso en el que indicaba que tenía nacionalidad israelí y respondía al nombre de Ashira Krieger.

En las imágenes, la mujer se muestra nerviosa e impaciente. Finalmente, el funcionario simula que ingresa los datos de la viajera, pero no se efectúa el registro de la supuesta terrorista.

Las autoridades realizaron la investigación a las grabaciones, después de que Francia impidiera el paso de la mujer en París. Allí ella habría confesado que en Bogotá pudo salir de forma ilegal, a cambio del pago a funcionarios del aeropuerto.

La declaración puso en alerta a las autoridades de Migración de Colombia. Allí, tras investigaciones, se detuvo a una red de soborno que pedía elevadas sumas de dinero a presuntos delincuentes para que salieran del país. Ellos están detenidos.

El 20 de noviembre, la Cancillería colombiana informó que "a comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información de suplantación de identidad", explicó el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)