21 de July de 2009 00:00

Video descalifica a Gobierno ecuatoriano: min. colombiano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El video de las FARC en el que un jefe guerrillero afirma que el grupo rebelde contribuyó con la campaña electoral del presidente Rafael Correa, descalifica completamente al gobierno ecuatoriano, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Freddy Padilla.

“Lo dicho por (Jorge Briceño, alias) 'Mono Jojoy' descalifica completamente ” al gobierno de Correa “ , precisó el general Padilla en declaraciones divulgadas este martes por el diario El Tiempo de Bogotá.
 
El viernes pasado las autoridades colombianas divulgaron un video que según afirmaron, se encontraba en un computador decomisado a una integrante de las FARC en Bogotá.
 
En la cinta, 'Jojoy' lee una carta del fundador de las FARC Manuel Marulanda, escrita antes de su muerte, en la que se queja de que las autoridades colombianas conocieron valiosos secretos del grupo tras el ataque del ejército contra la guerrilla en suelo ecuatoriano el 1 de marzo, que provocó la muerte de su número dos, Raúl Reyes.
 
Entre esos secretos, Marulanda, quien falleció en marzo de 2008, se refiere a la financiación que el grupo rebelde realizó durante la campaña electoral de Rafael Correa.
 
En la cinta, Marulanda también manifiesta su pesar de que tras la muerte de Reyes, las relaciones entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el colombiano Alvaro Uribe mejoraron en lugar de empeorar.
 
El líder de las FARC expresó su preocupación además de que otros campamentos de la guerrilla podrían correr la misma suerte, lo que según Padilla sugiere que hay más células rebeldes en otros países.
 
”Al expresar preocupación de que la misma acción les vuelva a ocurrir en otros campamentos, están dejando claro que tienen más de ellos en otras naciones “ , advirtió Padilla.
 
”Ya no se sienten tan seguros, como antes, por fuera de nuestras fronteras. Se están enfrentando a la realidad de haber sido catalogadas como organización terrorista y narcotraficante", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)