18 de abril de 2016 18:29

Video muestra cómo bomberos de Quito rescatan a una persona en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 68
Indiferente 10
Sorprendido 16
Contento 298
Unidad de Noticias

La presencia de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito ya da los primeros resultados. Éber Arroyo, comandante de esa dependencia municipal, informó a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento han rescatado a cinco personas. Tres en Tarqui, un tradicional barrio de Manta; una cuarta en otro punto de esa ciudad, y otra en Pedernales.

Por un angosto orificio de la losa del Centro Comercial Felipe Navarrete de Tarqui, los bomberos sacaron a un hombre y dos mujeres.

Según la información que compartió Arroyo, tras varias horas de trabajo se logró recuperar a estas personas de entre las estructuras colapsadas. Había una cuarta persona, pero ella falleció.

En las imágenes de un video se ve cómo un adulto es sacado a través de un hueco abierto en el tumbado. Son tres los rescatistas que lo ayudan a salir. En ese momento se escuchan aplausos, pero también se puede oír quejas de dolor de la persona rescatada.

En la misma cuenta Twitter de Arroyo se pueden ver fotografías de las estructuras colapsadas. Se trata de viviendas y edificios de hormigón que cedieron ante el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró el pasado sábado, a las 18:58.

Un contingente de bomberos de Quito salió la tarde de este domingo hacia Manabí. Estaban 30 efectivos de bomberos y 12 vehículos. Ellos lo hicieron por tierra. Más tarde partieron 50 efectivos por vía aérea, principalmente en Manta y Pedernales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (17)