25 de mayo de 2016 20:51

Un video de una supuesta agresión con agentes de tránsito de Ambato circula en YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El Municipio de Ambato investiga a las personas que subieron a las redes sociales un video donde se observa supuestamente a un grupo de Agentes Civiles de Transito de Ambato, en Tungurahua, sometiendo a una persona mientras otra le agrede físicamente. El material audiovisual se difundió el viernes 20 de mayo del 2016 y está alojado en la plataforma de videos YouTube.

En las imágenes, al parecer generadas en un cuartel de la entidad localizado en el centro de Ambato, se observa a tres empleados sosteniendo a un hombre con los brazos para atrás y otra persona encapuchada se acerca e intenta agarrarle por el cuello y lo derriba con una zancadilla con la pierna logrando su objetivo.

Los tres agentes se retiran, mientras en el fondo un grupo de agentes que están formados miran lo que sucede y un guardia de seguridad privada se aleja de la acción. En las imágenes uno de los agentes le sostiene las piernas y otro la cabeza.

El hombre que está encapuchado sigue inclinado sobre el hombre que luego se incorpora y aparece esposada. Uno de los agentes abre la puerta de la camioneta y le ingresan. El video fue grabado el 18 de agosto del 2015.

Javier Álvarez, director de Comunicación del Municipio de Ambato, justificó la supuesta agresión indicando que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. La persona que luce una camisa de color blanca intentó sobrepasarse sobre la autoridad.

“Era un muchacho bastante corpulento y la detención se produjo porque estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. El señor pego a dos policías municipales y fue necesaria la intervención de cuatro policías para poder detenerle al muchacho”, indicó Álvarez.

El funcionario mencionó que la persona que subió el video fue la esposa de un ex funcionario del Cabildo. Álvarez comentó que la persona se encuentra separada de la institución de tránsito por haber realizado un acto de corrupción y presta sus servicios en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

“Vamos a viajar hacia Ibarra para saber cuáles fueron las motivaciones de haber subido un video del 2015 y que fue cosa juzgada. Vamos a castigar este tipo de acciones y hacer una denuncia penal como el resto de personas que han difamado a directores de las direcciones municipales o al alcalde”, aseguró Álvarez.

Jacobo Sanmiguel, alcalde (e) de Ambato, indicó desconocer el tema que está circulando en las redes sociales. “Vamos hacer una investigación y en los próximos días tendremos los resultados”, aseguró Sanmiguel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)