25 de septiembre de 2014 17:18

Victoria Beckham es la nueva embajadora de buena voluntad de ONUSIDA

Victoria Beckham que abrió su primera tienda del mundo en el lujoso barrio londinense de Mayfair, que albergará prendas de sus diferentes líneas de diseño. Foto: EFE

Victoria Beckham es la nueva embajadora de buena voluntad de ONUSIDA. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Victoria Beckham, ex integrante de la banda de pop Spice Girls y esposa del exfutbolista David Beckham, fue nombrada embajadora de buena voluntad del Programa Conjunto de la ONU sobre el SIDA (ONUSIDA).

Su trabajo es concienciar sobre la necesidad de que los niños nazcan sin el virus y que las mujeres que están infectadas puedan acceder a medicina y cuidados.

En su discurso en la sede de la ONU, Beckham dijo: "Soy una apasionada defensora de las mujeres, quiero apoyarlas, fortalecerlas. Creo que todos tienen derecho a una vida saludable. Soy madre, soy mujer. Quiero hacer lo que haga falta para prestar mi voz y generar más conciencia"

ONUSIDA destacó que las terapias antirretrovirales pueden reducir en menos de un 5% el riesgo de que una madre con VIH transmita el virus a su bebé.

No obstante, en 2013 una tercera parte de mujeres infectadas con VIH no tuvieron acceso a los antirretrovirales. Igualmente 240 000 niños contrajeron el virus, según la Agencia de Noticias ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)