1 de julio de 2016 11:25

Víctimas de delitos reciben la visita de aspirantes a policías en el norte de Quito

Al distrito de la Delicia, sector de Carcelen llegaron los nuevos aspirantes a policias para realizar sus practicas en tecnicas de seguridad ciudadana y humana. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Al distrito de la Delicia, sector de Carcelen llegaron los nuevos aspirantes a policias para realizar sus practicas en tecnicas de seguridad ciudadana y humana. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

Los moradores de Carcelén recibieron en sus casas la visita de 28 aspirantes a policías nacionales, la mañana de este viernes 1 de julio del 2016. Esta actividad fue parte de la formación que reciben los nuevos agentes para vincularse con la comunidad.

Desde las 07:30 los aspirantes acudieron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Carcelén. Lo hicieron para llevar a cabo esta primera actividad de contacto con personas que fueron víctimas de delitos en el sector. Allí recibieron las instrucciones de cómo deben acercarse a los moradores para generar esa confianza que deseaban transmitir.

El mayor Patricio Vargas, docente de Seguridad Ciudadana y Humana de la Escuela de Formación de Policía, explica que la intención de esta actividad es generar un mayor contacto con el ciudadano. Por eso, al visitar a las víctimas los agentes se interesaron por conocer cómo fue su situación después del delito, si presentaron o no una denuncia y cuál fue la respuesta que recibieron por parte de la institución y de las autoridades.

Todos los días, la Policía hace operativos para recuperar objetos robados y capturar a los delincuentes, pero muchas veces las cosas quedan ahí porque los ciudadanos no hacen un seguimiento, dice Vargas. Por eso, con esto se busca motivar a las personas a que realicen las denuncias y continúen con el proceso.

También se les explicó la importancia del botón de seguridad que ofrece la Policía en caso de emergencias y se les indicó el número al que deben llamar en caso de un incidente.

Estas visitas se continuarán realizando para "cerrar ese eslabón entre la víctima y el proceso post delito", explica el instructor. Hasta las 18:00 estarán recorriendo la zona de La Delicia.

Estos aspirantes ingresaron a la institución en noviembre del 2015. En un período de dos años, se formarán técnica y psicológicamente y obtendrán el título de Técnicos en Seguridad Ciudadana y Humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)