6 de November de 2009 00:00

Vicepresidente de Zelaya tilda de “burla” la actitud de Micheletti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guatemala, AFP

El depuesto vicepresidente de Honduras, Aristides Mejía, afirmó este viernes en Guatemala que la instalación del gabinete de “ unidad y reconciliación ” en su país es una burla del presidente de facto Roberto Micheletti.

“Ha burlado a toda la comunidad internacional y al pueblo hondureño, ha pretendido formar un gobierno de unidad presidido por él”, afirmó Mejía, quien calificó de “burla” su gestión del acuerdo alcanzado el pasado 30 de octubre para poner fin a la crisis política surgida con el golpe de Estado del 28 de junio.

Las declaraciones del depuesto vicepresidente hondureño se dieron en el marco del segundo foro de Vicepresidentes de Centroamérica, que tiene lugar este viernes en la capital guatemalteca.

Minutos antes de venciera el plazo para la instalación de un gobierno de transición, Micheletti anunció la integración de un gabinete que calificó como de "unidad y reconciliación”, pese a que ninguno de sus integrantes fue nombrado por Zelaya.

El Acuerdo Tegucigalpa/San José Diálogo de Guaymuras contemplaba la formación de un gobierno de unión y reconciliación nacional a más tardar el jueves y deja en manos del Congreso Nacional la restitución de Zelaya en la presidencia, de donde fue expulsado el 28 de junio por un golpe de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)